Natalia Yáñez Guzmán

Natalia Yáñez Guzmán

Natalia Yáñez Guzmán

Directora de Pregrado mención Diseño de Moda y Gestión Santiago

Diseñadora Industrial
Universidad Diego Portales

Máster en Dirección de Marketing Directo y Digital
Universidad Diego Portales Santiago de Chile- Pompeu Fabra Barcelona, España.

 

Académica y docente, con pasantía en Harvard University, Estados Unidos, en “Academic innovation for deep learning” y pasantía en Naba-Domus Academy, Italia en “Textiles fashion design”.

Su trayectoria profesional se asocia al desarrollo proyectual vinculado a la sustentabilidad, innovación social y exploración material en el ámbito de diseño de producto y moda. Ha sido evaluadora de proyectos Fondart del Área de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio, e integrante de la Mesa de Internacionalización del Diseño Chileno. Nominada al Sello de Excelencia a la Innovación 2013. Elegida Diseñadora del año por la Revista ED 2018. Nombrada Joven Líder por revista Sábado de El Mercurio. Expositor invitado a Tent Design durante el festival de Diseño de Londres. Expositor invitado a la Milano Design Week. Finalista en Bienal Iberoamericana de Diseño, Madrid. Expositora seleccionada en el Museo de Artes Aplicadas de Budapest. Nominada “Black Sheep” por la plataforma de moda internacional Not Just a Label, entre otros galardones.

Fundadora de su marca homónima NY Slow Design Company -www.natyanez.com-, del proyecto Importa -www.importa.cl- y de la agencia de diseño Upa!studio.